15 mayo 2014

Rambo: The Videogame (PC, PS3, XBOX 360)


Rambo: The Video Game, es un juego desarrollado por Teyon y publicado por Reef Entertainment. Está basado obviamente en la primeras tres películas de la serie. Es un juego oficial ya que poseen los derechos de las películas (está licenciado, bah). Cuando había leído algo del juego, estaba curioso, y luego de enterarme que había terminado siendo un on rails shooter en vez de un fps le perdí un poco la esperanza. Leí y vi que era malo pero como se ve que no me convenció decidí enfrentarme a la realidad por mis propios medios.
En definitiva, confirmé que Rambo: The Video Game es una reverenda cagada. Empieza el juego con el supuesto funeral de nuestro protagonista, donde lo están despidiendo y hablando mal de él (muy poco digno hablar mal de un muerto). Y nos encontramos luego con el principio, un nivel "tranqui" a modo de tutorial donde nos explican brevemente un poco los botones de disparo, recargar, movernos, y cubrir mientras jugamos un poco a escaparnos de los vienamitas mientras esperamos un helicóptero.
Ya te vas dando cuenta que el juego no promete mucho, que es una especie de Time Crisis Rambo Cheap Edition, pero no importa, seguís jugando a ver qué onda, siempre puede mejorar un poco. Matás vietnamitas por doquier, aunque todos parecen clones de Raiden del MK (por el sombrerito). Yo realmente dudo que esa gente fuera a la guerra con un fusil de mano o escopeta y tenga ese sombrerito, ya que básicamente lo veían desde 2 cuadras de lejos (es más, creo que no fue así, pero bue, esto es un producto de entretenimiento no basado en la realidad de una película que no está basada exactamente en algo que pasó).
Y Rambo dispara, tiene un arma y una pistola. También un cuchillo. Movemos la mira con el analógico derecho y con el izquierdo hacemos las funciones de ocultamiento (a la Time Crisis). Con un botón disparamos y con otro recargamos. La recarga es activa, tratando de ser similar al método del Gears of War, pero acá funciona mucho peor, ya que no ves una goma y es rápido, es más fácil que la arruines, bajando las municiones al 50%, que esperar lo que tarda y tenerlo al 100% (ojo, si tenés la suerte de hacerlo bien en el cuartito que debés sube al 200% de munición).
Rambo tiene una barra de vida, que baja mientras los enemigos le van disparando, y abajo tiene otros segmentitos de modo "wrath" (furia) donde todo se quiere enlentecer como si fuera bullet time pero en realidad si bajamos enemigos nos sube un poco la barra de vida.
Y vamos así por el juego, no controlamos nada, como que siempre se nos presenta una situación donde deberemos matar a todos para pasar a la siguiente. Y ahí es donde nos empezamos a dar cuenta de los problemas del juego. No sé si se olvidaron, fueron vagos o simplemente fue intencional, pero hay secciones donde no tenemos dónde cubrirnos. O sea, en los Time Crisis siempre tenés un lugar dónde ocultarte, y sacás la cabeza y disparás a los enemigo (obvio, contra reloj), pero acá no, acá hay muchas partes donde estás totalmente expuesto de repente (porque terminaste con los enemigos de la sección anterior), donde simplemente recibís tiros de varios enemigos mientras vas recargando o solamente disparándole a uno de los tres. No sé por qué hicieron eso, tal vez simplemente quisieron que los jugadores pierdan para que sufran un poquito más.

Los gráficos si ves imágenes no son tan malos, pero cuando ves arrancar el juego, y están los rostros notás que es como un juego de 480p con un upscaling hecho por software (ni siquiera hardware) bastante pedorro. Los enemigos son casi todos clones (ya sean policías, vietnamitas o soldados) y si bien el juego no se suele achanchar en ningún momento, al menos no tiene muchos motivos para hacerlo. La música es pedorra y repetitiva, y las voces de los protagonistas con baratas, intercaladas con secuencias sacadas del filme, con las voces originales, pero se escuchan tan mal y con ruido que parecen grabadas a 11 khz en vez de extraídas directamente del DVD.
Sí, el juego tiene tres niveles de dificultad, donde varía la cantidad de continues en una misión.
Sí, el juego tiene varias armas para Rambo, que varían en el rate, cantidad de municiones, daño y bla bla bla.
Sí, el juego cuenta con "perks". Que podemos equipar para mejorar los atributos y sufrir un poco menos en las misiones.
Sí, el juego cuenta con Quick Time Events, totalmente descolgados que curiosamente pueden hacerse exitosos directamente activando uno de los perks que podemos desbloquear.
Sí, el juego hasta soporta move en PS3.
Sí, el juego soporta 2 jugadores simultáneos en una pantalla en PS3 y Xbox 360. 
Rambo: The Video Game no es un juego muy muy malo. Disparás, los enemigos se mueren, los menúes funcionan, las barritas se cargan y los puntos se cuentan correctamente, pero es un juego pedorro que si hubiera sido publicado en 1996 hubiera sacado un 6, por lo poco que ofrecía y sus problemas de diseño. Estamos en el 2014 y realmente es más divertido agarrar el Virtua Cop 2 un rato que esta reverenda bosta.
Sí, el juego de Expendables 2 era una cagada, pero aunque sea se podía jugar de a 4, tenía más cosas en pantalla, un poquito de variedad, y mucho más largo. Este juego se puede terminar empastillado o alcoholizado en menos de tres horas.


¿Qué es lo mejor del juego?
  • Un amigo puede avisarte que es malo o te enterás y no tenés necesidad de experimentarlo
  • Se puede borrar rápido porque ocupa menos de 3GB instalado
¿Qué es lo flojo del juego?
  • Los gráficos
  • El audio
  • La estúpida decisión de estar obligatoriamente expuesto sin poder defenderte o cubrirte
  • Que quieran cobrar 40 dólares por esto. Si estuviera en los fichines le pongo lo necesario para probarlo y nunca le doy un continue ni por casualidad
En resumen, Rambo: The Video Game es un juego que toda persona que se precie debe evitar. Repito, no es tan malo como malísimos juegos publicados el año pasado como Double Dragon II, Fast & Furious, o Ride to Hell: Retribution, porque este AL MENOS FUNCIONA, lo que no quiere decir que no sea una reverenda bosta. Evítenlo a toda costa. Es uno de esos tantos juegos que se terminan publicando para ver si se recupera algo del dinero que se invirtió en desarrollarlo. Sé que abajo está el link para comprarlo como siempre los pongo, pero no lo hagan, en serio.

Puntaje Final: 3.0/10



Mirar cuánto quieren cobrar Rambo: The Video Game en una tienda online
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...