29 noviembre 2013

TK Baha's Bloody Harvest [Borderlands 2 DLC] (PC / PS3 / XBOX 360)


TK Baha's Bloody Harvest es el primero de los Headhunter DLC disponibles para el Borderlands 2. Van fuera de la historia y no suponen más que algunos quest o challenges sin demasiado relato. En este caso nos transportamos a otro lugar ambientado totalmente en Halloween, con tumbas, esqueletos, calabazas, murciélagos y toda esa onda. Nos encontramos con la versión zombie de T.K. Baha y nos manda a vencer al Pumpkin Kingpingin. Llegar a él no será instantáneo, tendremos que juntar un par de cosas para obtener la llave del lugar donde está, pero básicamente hacemos 2 misiones previas al boss y YA TERMINÓ. Sí es un DLC QUE DURA MEDIA HORA DE JUEGO, Y JUGANDO SOLO SIN AYUDA. No sé qué joraca quisieron hacer los desarrolladores de 2K acá, pero es inentendible como con 1 GB de download, haya solamente versiones esqueléticas de los enemigos de siempre, tres misiones y un boss. Sí, están los caramelos que nos cambian los stats automáticamente (a modo de boost), y los enemigos se generan constantemente, pero hay una ausencia de contenido total. Hasta leí que el boss era "cheap" porque se volvía a cargar vida constantemente, cosa que lamentablemente no me pasó y lo vencí en un minuto aproximadamente.

¿Qué es lo mejor de la expansión? Emmm. Si vencés al boss te ganás un skin de cabeza de calabaza para tu personaje.

¿Qué es lo peor de la expansión? Es cortísima, carente de contenido, 2 misiones son un embole, enemigos que hacen respawn constantemente. Por más que cueste 3 dólares no vale la pena. Tardás más en bajarlo que en completarlo.

En resumen, Headhunter #1 TK Baha's Bloody Harvest es una porquería de DLC. Si lo hubieran lanzado gratis me habría sentido estafado también (o casi). No recomendado

Puntaje Final: 4.9/10

Comprar Borderlands 2 (Ultimate Loot Chest Limited Edition)

21 noviembre 2013

Assassin's Creed II (XBOX 360 / PS3 / PC)




Assassin's Creed II, desarrollado por Ubisoft Montreal, es la continuación del primer juego de la saga, empieza justo luego de donde termina el anterior (por más que saliera el Bloodlines de PSP que llena la historia en medio, no es algo que nos enteramos en el juego). El protagonista que se mete en el Animus se escapa junto con la chica, y se van a un establecimiento paralelo donde volverán a hacer lo mismo con Desmond, en un nuevo Animus, esta vez encarnando a Ezio Auditore de Florencia en el Siglo XV. Acá conoceremos la rivalidad entre las familias bancarias de la ciudad, la del protagonista y la del rival Pazzi, sus idas y venidas y una compleja red de historia de corte político, social y religioso. Nos cruzaremos con personajes históricos como Leonardo Da Vinci, Lorenzo Di Médici y Rodrigo Borgia. Si bien el juego está basado en hechos históricos con personajes que existieron, la historia es ficticia, aunque podremos enterarnos de un montón de cosas referidas a la época vivida. Obviamente estamos en Italia, y no sólo estaremos en Florencia, sino que también Tuscana, Venecia, Forli y Roma. A medida que vayamos recorriendo cada ciudad se nos mostrarán inclusive datos de los lugares emblemáticos con información histórica referente al mismo.
Pero vamos al juego. Quienes hayan leído mi análisis del primer AC , o simplemente lo hayan jugado recordarán 2 frases del mismo: ideas potencialmente buenas arruinadas por monotonía y repetición de tareas. Bueno, acá eso no existe. AC2 corrige todo lo malo que tenía el título anterior, pone buenas cosas nuevas y deja las que ya estaban conceptualmente. Abajo una pequeña tabla:

AC1: 1 solo tipo de enemigos / AC2: varios tipos de enemigos
AC1: luchando con hacer contrataque ganás siempre / AC2: hay que usar diferentes estrategias para vencerlos
AC1: las mujeres que te pidan plata (PLEASE JUST A FEW COINS) / AC2: Se puede lanzar plata
AC1: Solo te podés camuflar con grupos de gente que hacen recorridos predefinidos / AC2: te podés camuflar con cualquier grupo de gente, o contratar uno (cortesanas o ladrones)
AC1: Ir de ciudad a ciudad es tedioso, más al principio porque es camino a caballo / AC2: Hay un puestito desde casi el vamos para agilizar las cosas 
AC1: Todos los locales hablan inglés, ni siquiera con un tonito o acento del lugar / AC2: Hay muchas palabras y frases en el idioma local (italiano), tanto por parte de los personajes como los NPCs
AC1: 2-3 primeras horas de juego te enganchan muchísimo / AC2: Todo el juego te engancha
AC1: Explicaciones constante de todo lo que pasa / AC2: Sólo te explica lo necesario.
AC1: Misiones repetitivas y monótonas / AC2: ¿Hubo 2 misiones iguales?

Al comienzo del juego nos encontramos con un Ezio apenas adolescente, peleándose con los Pazzi en una pelea callejera junto con su hermano. No le hace demasiado a su padre, pero es un buen chico. Las cosas de la vida y hechos que suceden al principio del juego lo obligarán a tomar cartas al asunto, más que nada en búsqueda de venganza. Luego veremos que todo lo que sucede es en realidad parte de un plan mucho mayor por entidades aún mucho más grandes que lo que se imagina.
Pero vamos al juego en sí, Ezio, es un asesino, un tipo que deberá realizar misiones de hacer boleta a determinados personajes, por diferentes motivos (políticos y venganza personal), todo metido de una trama bastante compleja digna de una novela de Dan Brown. Ezio puede saltar, caminar por los techos de las casas, hacer equilibrio entre sogas, saltar maderitas y casi cualquier pirueta que se les ocurra. OJO, no es un Prince of Persia (por más que sea de Ubisoft) ni Lara Croft (por más que haya varias tumbas a revisar). El movimiento del personaje está excelentemente logrado, mejorado aún que en la primera entrega. Ezio irá expandiendo su disponibilidad de atributos a lo largo del juego. Acá las cosas son un poco más variadas. No solo contamos con la daga escondida y una espada, sino que a lo largo del juego llegaremos a tener una daga venenosa y hasta una pistola, además de diferentes variedades de espadas, cuchillos, alguna arma corta, y la posibilidad de lanzar inclusive bombas de humo, y dinero para distraer a los molestos juglares que nos vienen a cantar sus cancioncitas pedorras (y también para distraer a la gente).
El juego dura fácil unas 20 horas, y esta vez, hacer las cosas opcionales no se siente obligado, y todo tiene algún tipo de recompensa que se muestra durante el juego en sí. Antes en el AC había que juntar banderitas. 100 banderitas en todo el juego que te daban nada (más que un logro / trofeo pedorro). Es muy difícil hablar del juego sin arruinar la historia así que no lo voy a hacer, pero las cosas que hay para hacer son un montón, más allá de las misiones principales. Hay contratos de asesinatos, mujeres a las cuales tenés que ir a enderezar sus maridos a golpes, cartas que entregar, carreras a pie contra tiempos preestablecidos por algún ladrón, eventos random como algún ladrón que te roba dinero o un emisario del gobierno que se quiere rajar también al verte, eso sin olvidar subirse a las torres para hacer los "Leap of Faith" y caer en un montón de paja. Acá juntaremos plumas en vez de banderitas, pero al menos tendrán un sentido un poco más intrínseco (tiene que ver con la mamá de Ezio).
También el juego tiene cierto sentido de pertenencia o base, ya que la tenemos en la casa de nuestro tío, que vive en Monteggiore, ahí juntaremos las armas que compremos, armaduras, plumas, codex, insignias de tumbas de asesinos, estatuitas y algunas cosas más. Podremos poner plata en la Villa para reparar o mejorar algunos edificios, lo cual nos dará una ganancia en florines (la moneda del juego) cada 20 minutos. O sea, estamos invirtiendo en el pueblo de la familia, pero eso hará que venga gente al lugar, se active el comercio y se retroactive la economía. Está bueno porque Monteggiore es un lugar donde podes estar tranquilo, sin temor a que te achuren los guardias del lugar.



Los gráficos son geniales. Las ciudades y la época están perfectamente ambientadas. Realmente te da la sensación de estar viviendo en esa época (Venecia creo que es el lugar más curioso de todos, por las góndolas). Todas las ciudades se sienten vivas, casi todo es perfectamente creíble. No conozco un pomo de las ciudades de Italia que forman parte del juego, pero realmente me gustaría visitarlas para comprobar que hayan sido fielmente reflejadas aquí. El sonido del juego es muy bueno, mezclando constantemente inglés con italiano (si es que se juega el juego en idioma inglés obviamente), lo cual le da mucho más realismo a los protagonistas y a la historia. No hay personaje o voz floja, todos hicieron un buen laburo acá. La forma en que las misiones principales llevan la historia es genial. He terminado el juego y no puedo decir "estas 2 misiones fueron iguales". Solamente recuerdo 2 parecidas donde había que liberar unas personas que estaban presas, pero a decir verdad los lugares no eran los mismos y ni siquiera se parecían las "cárceles". El mapa ayuda mucho, y sobre todo cuando hacemos el sincronismo en los puntos altos de la ciudad, lo cual habilitará todos los puntos de referencia alrededor de la zona (negocios, codex, cofres del tesoro, misiones secundarias).
AC2 es el perfecto ejemplo de cómo debería ser una segunda parte, y lo útil es sacar la siguiente parte de una saga 2 años después en vez de 1 solo, dándole tiempo en todo sentido a mejorar el contenido, pulir las ideas, y hacerlo brillar lo más posible.


 ¿Qué es lo mejor del juego? El juego es impecable, cierra por todos lados, no tiene puntos flojos, basado en lugares y personajes históricos, digno de una novela propia. Es muy difícil dejar de jugarlo, podés pasar horas y horas haciendo cosas que ni siquiera influyen en la historia principal, pero vale la pena probarlas. AC2 es casi todo lo que pretende ser, lisa y llanamente.

¿Qué es lo peor del juego? Sólo puedo criticar del juego 2 cosas: Algunos movimientos de cámara muy bruscos y desorientadores a la hora de recorrer las tumbas, y el hecho de luego de una secuencia de introducción, para no aceptar la misión pulsando el botón de "cancelar", te te tenés que comer un tiempo de carga que te vuelve a dejar en el checkpoint. Es como si por default te cargara lo que sigue, y si decidiste no hacerlo en ese momento, te pone a cargar lo último (una decisión particular de diseño, pero bue). En la secuencia final Ezio se camufla en medio de un montón de monjes, a los cuales no se les parece ni por casualidad (realmente nunca habría podido pasar desapercibido). Si lo jugás en PC por un tema de DRM necesita conexión online permamente con los servidores de Ubisoft.

En resumen, Assasin's Creed II es un juegazo. Es todo lo que no fue el primero y muchísimo más. Es un juego que te sorprende tanto, que te da ganas de salir a gritar al balcón "¡QUÉ BUENO QUE ESTÁ ESTE JUEGO!". Si 4 años después me causó semejante impacto, entiendo por qué en su momento causó lo suyo, aunque lamento no haberlo jugado antes :) Recomendáselo hasta a TU ABUELA, posta.

Puntaje Final: 9.7/10



Comprar Assassin's Creed: Heritage Collection

18 noviembre 2013

Unbound Saga (PSP / XBLA)



Unbound Saga es un juego desarrollado y publicado por Vogster Entertainment para PSP (2009) y Xbox Live Arcade (2010). Tuve la oportunidad de jugar a la versión PSP primero, y luego la de XBOX 360 y en sí son prácticamente iguales. La versión de 360 cuenta con gráficos más detallados debido a la alta resolución, juego cooperativo local o via XBLA y online rankings. El juego nos cuenta la historia de Rick, un personaje de cómic que está consciente de ello, que está podrido de todos los meses hacer lo mismo, en una de esas se cruza con Lori , y decide tomárselas del mundo del dibujo. Sí, suena parecido al Comix Zone de Sega, y en realidad en su desarollo lo es, ya que vemos cómo el dibujante va poniendo cuadrito por cuadrito las cosas, como si fueran páginas de una publicación. Rick y Lori irán agarrando a trompadas y patadas a todo el que se cruce durante los 10 niveles de juego que dura la campaña. Si bien comenzamos con un par de golpes nomás, juntando unas tokens que dejan los enemigos a lo largo del juego, podremos ir mejorando nuestras habilidades, status, combos, y algunas cosas más específicas de cada personaje, los cuales son bastante diferentes, Rick es un tipo grandote que rompe todo a puño limpio, tiene la habilidad de agarrar a los enemigos y revolearlos y también levantar cosas del piso para usarlas como armas. Lori en cambio es flaquita pero ágil, tiene un cuchillo en cada mano y tiene la habilidad especial de hacerse invisble donde hay sombras, regenerar vida y hasta hacer un clon de ella misma. Como personaje es más completita la chica que el flaco realmente. Si jugamos solo en cualquiera de las consolas podemos switchear en cualquier momento a cuál manejamos, salvo que estemos jugando con un amigo en el sillón u online en la versión Xbox 360. El personaje que no estemos manejando lo manejará la IA, no de forma magistral, pero al menos distraerá bastante a los enemigos. Es básico pero funciona (al menos no se queda parado recibiendo golpes nomás).
Los enemigos son bastante diversos, y no falta el boss de turno al final de cada nivel. El estilo cómic está siempre presente, los adversarios son dibujados por una mano del "autor", se ponen las palabras de los golpes en pantalla y hasta los protagonistas y sus futuros golpeados hablan con globitos de diálogos al estilo caricatura.

Los gráficos están bien, obviamente los de XBOX 360 son mucho más pulidos, pero la PSP la verdad que no se queda atrás, es muy nítido el juego en la pequeña pantallita de la portátil y los personajes se ven bastante grandes, cosa que se agradece. El sonido cumple, hay mucho diálogo hablado y está justamente exagerado.
Además del modo historia hay un modo survival donde oleadas de enemigos se nos vienen progresivamente para hacernos morder el polvo y poco más. A lo largo de los 10 niveles de la historia simplemente tendremos que ir moliendo a palos a todo el que se cruce. Los upgrades sirven, pero lo mejor es jugarlo con algún amigo en el sillón u online. Los niveles pueden ser completados en aproximadamente 15 minutos promedio, por lo que tendremos un juego total de unas 3 horas aproximadamente, ahí ya habremos visto todo lo que tiene para ofrecer.
Como puse, el juego es simplemente un beat'em up, no pretende ser algo más que eso realmente. Tal vez se queda corto, sí, pero bueno, es lo que es, hay que tomarlo o dejarlo. Puede que no sea grandioso, pero lo que se ofrece es lo que se da, ni más, ni menos.

¿Qué es lo mejor del juego? Es un machaca todo lo que se te cruza bien clásico, con estilo cómic. Está entretenido para jugar sin demasiado compromiso con un amigo en el sillón u online (si encontrás alguno, que escasean).

¿Qué es lo peor del juego? No aporta nada nuevo al género.


En resumen, Unbound Saga es un decente clon del Final Fight, que no se destaca por nada en especial, pero cumple para jugarlo un rato, sobre todo con algún amigo en la 360, o en cuotas en la PSP.


Puntaje Final: PSP 6.5/10 - XBOX 360 7/10






08 noviembre 2013

Juegos 3D en Xbox 360 (Parte 2)

Bueno, acá va la segunda parte de los comentarios de más juegos con soporte 3D para la consola Xbox 360. Como en la primera parte, van ordenados del peor al mejor.


Attack of the Movies 3D
Cuando había leído que este juego era una porquería estaba un poco incrédulo. Tuve la lamentable oportunidad de probarlo ayer, y debo decir que es totalmente cierto. No sólo el juego es una reverenda cagada, sino que el efecto 3D implementado es el peor de todos. Acá contamos con un "on rail shooter" al estilo House of the Dead, pero con la calidad gráfica de una Wii a medio pelo. Está bien, solo hay que mover el cursor para disparar a los bichos en pantalla, pero EL CURSOR VUELVE AL CENTRO CONSTANTEMENTE. No hay opciones ni de 3D ni de nada, solo jugar un capítulo y terminarlo para poder desbloquear el sufrimiento siguiente. Cómo será de pedorro que el juego viene con 4 lentes 3D de los clásicos rojo y azul (para sufrir con tres amigos al mismo tiempo). El efecto acá es pésimo, no sirve, nada, una porquería. No es TAN malo como el del Doom III pero como el resto del juego es TAN ABISMALMENTE BASURA queda mucho peor parado. Si lo ven ni se les ocurra siquiera empezar a jugarlo porque voy y les pego. Ni en la Wii estaría potable.



Mayhem 3D
Mayhem 3D es un divertidísimo juego de autos al más puro estilo Destruction Derby. Tiene soporte para 3D pero es el clásico de los lentes rojo y azul. Al menos acá tiene una opción para setearlo y la profundidad, pero realmente no está bien hecho y no vale la pena. El juego es bueno sin el 3D, pero el efecto es una garompa o no existe. Considérenlo simplemente "Mayhem" sin el "3D" que le sigue. Una lástima que nadie lo juega online, sino sería la gloria. Todo no se puede...




The Adventures of Tintin
Bueno, es un juego de Ubisoft basado en la película de nombre homónimo (bastante entretenida por cierto). Acá nos encontramos frente a diversión de medio pelo repartida en muchas fases diferentes. Pero lamentablemente el efecto 3D del juego no está muy bien logrado. Está mejor, al menos funciona (no como en los 2 de arriba), pero como está implementado no se ve mucho más que con alguna cosa del menú que está como más cerca, y algo en el fondo. Es más estético y durante el juego está prácticamente ausente, o no se nota.



Iron Sky
Iron Sky es un juego basado en la película del mismo nombre. Por si no la vieron, resulta ser que en el año 2018 el planeta tierra recibe una invasión de los nazis, quienes estaban ocultos en el lado oscuro de la luna desde la segunda guerra mundial. La intro inclusive es una parte de la película, y los actores/protagonistas aparecen en medio de los briefings del juego. Nos encontramos frente a un simulador espacial, de los que no se hacen más (bueno, para Xbox 360 también está el Darkstar One pero paremos de contar). El efecto en 3D está bastante bueno y llama mucho la atención. O sea, un juego de una película casi independiente, que tiene buenos gráficos, es un simulador espacial y encima tiene soporte 3D ? Compro compro. Créanme que no hay nada igual. No es una maravilla, pero funciona.



The Dishwashwer: Vampire Smile
Vampire Smile es la continuación The Dishwasher: Dead Samurai. Este es otro curioso caso de soporte 3D. El juego es un hack'n slash en un plano 2D, surtiendo katanazos (y con otras armas también) a todo el que se nos cruza, con un ambiente muy oscuro, con toques de cómic y una atmósfera muuuy peculiar, que inclusive nos muestra en forma de cómic el desarrollo. Es un juego de acción, sí, y soporta positivamente el 3D, las acciones, lo que se mueve en pantalla, los fondos, todo muy bueno con un toque artístico bastante interesante. Si les gusta partir en 2 todo el que se les cruce, solos o con un amigo, no se van a arrepentir. Un juego exclusivo de XBLA, bueno y con soporte 3D.



Sine Mora
Sine Mora es un XBLA descargable, un shooter MUY japonés que salió hace un tiempito y tuvo buenas reviews. Yo soy sincero, pensé que era una especie de avioncito al estilo Segunda Guerra Mundial pero nada más lejos de la realidad. Es un shooter horizontal ambientado en un planeta ficticio, con una historia rejodida y toneladas de diálogo y cosas que leer, con mucho conflicto y bla bla bla (pero al fin y al cabo hay que disparar y romper todo). Lo compararía un poco con el Ikaruga ya que no es tan simple como uno piensa. Hay que ir eliminando enemigos para poder ir continuando (no sirve esquivarlos o hacerte el goma). El efecto 3D es buenísimo, más considerando la parte artística del juego, que está muy elaborada y detallada. Da gusto ver las explosiones, las naves y los fondos (inclusive el agua), mientras van volando todos los disparos y balas por la pantalla. Un 3D buenísimo. Si podés probarlo hacelo, es un placer visual este juego. Tiene mucho más de lo que aparenta.


 
Batman Arkham City
Batman Arkham City es un juego bastante interesante con una excelente producción. Por suerte nos encontramos ante un EXCELENTE ejemplo del uso del 3D, totalmente bien implementado, da gusto verlo al juego en 3D. Nítido, sin serruchos, dinámico y fluído en todo momento. No llega tal vez al nivel del Crysis 3 pero si no anda ahí parejito es por apenas por un pelo que le gana el título de Critek en cuanto a calidad gráfica e implementación del 3D. Si no les interesa Batman no importa, pruébenlo si pueden. Se pueden bajar un demo que juegan 15 minutos y serán capaces de apreciarlo. Unreal Engine acá y del bien usado.




Bueno, eso es todo por la segunda tanda. Quedan bastantes pocos juegos por probar, pero en un tiempo haré el esfuerzo y trataré de revisarlos a todos. Próximamente por esta misma página.

07 noviembre 2013

Mars: War Logs (PC / PSN / XBLA)




Mars: War Logs es un título desarrollado por Spiders y publicado por Focus Home Interactive para PC, PSN y XBLA. El juego es una video aventura con toques de acción, y un RPG. Los de IGN.COM lo han clasificaco como un "clon barato" del Mass Effect y la verdad es que jugándolo no me pareció, ni se me pasó por la cabeza compararlo. Además, claramente en la review del juego publicada en el sitio, no pasa del capítulo 1 del juego (hasta confunde el boss del primer nivel con el del final del juego). La historia nos cuenta la realidad del planeta Marte en un futuro ficticio, donde ha sido colonizado, viven los humanos y dos facciones se pelean entre sí en una guerra por el poder. Comienza contando la historia de un muchacho, casi adolescente, que está siendo transportado a un campo de prisioneros luego de haber sido capturado en el frente de batalla. Luego de ingresar, las cosas no van bien y enseguidita un gordo casi pedófilo quiere darle la bienvenida y, un desconocido para él, lo salva. A partir de ahí se genera una relación entre Roy (Temperance) e Innocence (el muchacho). Los nombres son así de raros porque en Marte resulta ser que le ponen nombre de virtudes a las personas (vaya a saber uno por qué). Al tiempo de llegar, Roy le cuenta su idea a Innocence, que es simplemente escaparse del lugar. Para ello deberán preparar toda una serie de cosas que llevadas a cabo lograrán su objetivo final, pero que al fin y al cabo en el juego, es solamente el primer capítulo de la historia.
Y bueno, ahí comienzan las cosas, Roy y el muchacho se separan para cada uno de ellos lograr una parte en el cometido final. Como en casi todo RPG tenemos una misión principal, y muchas secundarias. Si bien no es obligatorio hacer estas últimas, viene excelentemente bien para subir de nivel el personaje (solamente manejamos a Roy, Innocence es el compañero al cual le podemos dar unas órdenes básicas de qué acción a tomar en un enfrentamiento). Las tareas a cumplir están bien diseñadas, tienen sentido, no se ven como un relleno para estirar el juego haciéndonos pasear por los diferentes lugares del escenario. Como he dicho, el juego está dividido en tres capítulos, siendo el primero el del POW, y luego otros lugares del planeta que prefiero no contar para no hacer spoilers.
La historia en un principio parece sencilla, simplemente escapar del campo de concentración, pero después, entran en juego factores políticos, militares, tecnológicos y hasta arqueológicos. Si bien no es nada maravilloso y algunos de las sorpresas son hasta casi previsibles, está bien, y parece bastante realista. Al menos Roy la tiene clara en su objetivo. Cabe aclarar que si bien hay decisiones buenas y malas, que influirán en la alineación moral del personaje, también habrá algunas decisiones que tomar que cambiarán el desarrollo del juego. Hay 2 opciones radicalmente diferentes al final del capítulo 2, que si bien como objetivo final llegarán a lo mismo, la forma y los bandos serán bastante diferentes.








Desde el vamos se nota que el juego no es una superproducción AAA. El publisher es el mismo de otros juegos tan conocidos como los últimos de Sherlock Holmes, el de Game of Thrones y From Orcs And Men. Nada superdestacable. Pero acá por lo menos los de Spiders trataron de hacer algo diferente a lo que venimos siendo acostumbrados en el mundo de los videojuegos. El juego no es completamente original, obvio, pero combina la mundana necesidad de juntar algo y hacer otra cosa con ello que viene desde la época del Monkey Island, con un combate cuerpo a cuerpo bastante básico. El personaje si bien evoluciona, nunca es superpoderoso. Durante las 10-12 horas del juego no subirá más que 75 o 100 puntos de vida, brindados por simplemente su mejor o peor vestimenta. Cada vez que subamos de nivel, al haber sumado determinado número de puntos de experiencia, podremos usar puntos en habilidades según un árbol de atributos, y otros en base a ciertas acciones que vamos realizando, como número de enemigos eliminados, cosas buscadas, o inclusive la orientación moral del personaje (podemos ser neutros, buenísimos o bastante malos). En el juego siempre por lo general hay una forma no violenta de resolver las cosas, y una bastante complicada. Lamentablemente la peor, es siempre la que da más experiencia (porque por lo general tendremos que moler a palos a cierto número de enemigos. Hablando del combate, nuestro personaje es realmente vulnerable, un par de golpes mal recibidos y estaremos mordiendo el polvo del piso de Marte. No es raro tener que enfrentarse con 6 o más enemigos en pantalla y en simultáneo.
Las mejoras en los atributos el personaje están divididas en tres clases, en ataque, defensa, y tecnología. No tendremos suficiente tiempo o niveles para llenarlos a todos así que habrá que elegir acorde a lo que más cómodos nos sintamos.
Los gráficos del juego están bien, son normalitos (aunque la versión PC sale ganando por un poco), como es el planeta la mayoría de las cosas serán de color rojo o ladrillo. Lo malo es que hay muy pocos personajes caracterizados, apenas un puñado, el resto son clones que tienen un sombrero, ojo, o tatuaje diferente. Inclusive los modelos de gestos son ABSOLUTAMENTE TODOS LOS MISMOS para todos los personajes NPC. No importa si es el tipo que compra o vende cosas, el general, una chica que nos cruzamos, o un mutante que anda dando vueltas por ahí. Todos tienen los mismos gestos.
El sonido está bien, pero las voces dejan un poquito que desear. Tienen obviamente mucha más onda los personajes principales, pero nada magistral.

¿Qué es lo mejor del juego? Es un poco de aire fresco para todo lo que ha salido durante el año. No es maravilloso, pero es distinto, y en cierta forma te atrapa la historia para saber cómo concluye.

¿Qué es lo peor del juego? Glitches como personajes que le hablan a Roy mirando para otro lado. Mismos gestos para todos. En el combate te la pasás apretando un botón para hacer strafe y esquivar a los enemigos. Ser un protagonista "malo" hace mucho más fáciles las cosas (como en los Star Wars: Knights of the Old Republic). Hay lugares donde te encontrás peleando con gente y los NPCs parece que están decorados porque no hacen absolutamente nada. Los nombres de las personas como "virtudes" son realmente muy pedorros (no sé a quién le habrán aprobado la idea).

En resumen, Mars: Wars Logs es un logrado RPG con toques de acción, con sus limitaciones por supuesto, pero que desde el vamos no te hacen esperar algo maravilloso. Se nota que los desarrolladores hicieron lo mejor que pudieron con sus limitados recursos, y se nota. Probalo, y si no te enganchó o picó la curiosidad a la media hora, dejalo, porque es más de lo mismo, pero con upgrades :)

Puntaje Final: 7.2/10


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...