29 febrero 2012

Mass Effect 3 [ SINGLE PLAYER DEMO ] (xbox 360)



Mass Effect 3 es la tercera parte de la trilogía creada por BioWare, originalmente desarrollada exlusivamente para xbox 360 y luego portada a PS3. En esta ocasión hablo de la versión demo, single player solamente, para xbox 360. Quienes hayan jugado algún otro RPG de BioWare se encontrarán con algo bastante familiar. La serie ME tiene muchas semejanzas con otras producciones de la generación pasada como Knights of the Old Republic (y su segunda parte) y Jade Empire.
Es más, diría que Mass Effect en realidad es una cruza de ese estilo de juegos y un shooter con cover al estilo de Gears of War, y no le estaría pifiando por mucho.
En el comienzo del demo se pueden elegir algunas opciones al gusto del jugador, si lo orientamos a la acción, al RPG, cómo es la personalidad del comandante Shepard, qué tipo de habilidades queremos tener, etc. Hasta le podemos cambiar el nombre y el sexo, todo esto luego de confirmar nuestra cuenta de EA Origin (ni idea si reconocería los saves pasados del Mass Effect 1 y 2 ya que no los jugué).
El demo comienza con el principio del juego, donde el protagonista es llamado por las autoridades, aparentemente estaba fuera de servicio (comiendo bien y durmiendo en camas cómodas, como él mismo dice yendo a donde es convocado). Las autoridades están perdiendo contacto con las colonias fuera del planeta y lo envían a preguntar a Mr. Shepard de qué se trata, él dice que obviamente se trata de los Reapers, una raza que cada 50.000 años se encarga de eliminar toda la vida existente cíclicamente. Mientras sucede esto cae una de las estructuras y vuelan todos, se salva solamente el protagonista con uno de sus superiores. Escapando sirve un poco como tutorial para adecuarse a los controles. Termina esta parte cuando somos rescatados por una nave.
Luego el demo directamente pasa a otro nivel mucho más adelante en la historia, y luego de una introducción pasamos a asignar unos puntos de experiencia a nuestro personaje y los 2 acompañantes. Aquí nos encontramos con unas secuencias de acción al más puro estilo de Gears of War, con las diferencias técnicas con la que cuentan nuestro personaje y sus compañeros (acá no es tanto de armas, sino de poderes y otras habilidades específicas). Básicamente es la misma sección que se mostró en la E3 del 2011, donde también se pueden elegir las opciones para responder por medio del Kinect e inclusive dar órdenes a los compañeros. Éste es un juego "better with Kinect".
PD: La demo viene con una sección aparte de Multiplayer, la cual no hace falta ser Gold para jugarla. No la probé porque mi conexión ADSL de Arnet apesta. Por eso es solamente "single player demo" :)


¿Cuáles son mis impresiones?
Mass Effect 3 pinta ser un juego muy bueno, no deja de ser el mismo juego de BioWare de hace 10 años. Las diferencias a la hora de elegir el tipo de juego me han mostrado poco o nada de diferencia a la hora de enfrentar al "boss" de la segunda parte, ya que todo lo que podamos hacer con nuestros upgrades del personaje es prácticamente inútil. Se necesita básicamente armas pesadas para vencer a ese bicho.

Opinión Final: A los que jugaron las primeras dos partes probablemente les interese mucho, yo no lo hice y si bien no me maravilló, parece ser una historia digna de ser experimentada, así que voy a ver si consigo el primer juego para enterarme de cómo empezó todo, y llegar hasta éste.

Puntaje Final: 7.8/10

Comprar Mass Effect 3 (Xbox360 ) en Play-Asia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...