25 septiembre 2011

Fantastic Pets (kinect, xbox 360)

La idea de Fantastic Pets es más o menos similar que la de los Kinectimals, pero no va tan allá. Desarrollado por Blitz y publicado por THQ, trata de expandir algunos conceptos de los juegos de mascotas pero se queda bastante limitado en otros. Aquí la idea es "armar" mascotas fantásticas, o sea, gatos con alas que vuelan, unicornios, perros con colas locas y cosas por el estilo. Obviamente el juego va destinado a los más pequeños de la casa (más probablemente las nenas). Podemos elegir entre cuatro tipo diferentes de mascotas, gatos, perros, caballos y lagartos, a medida que avancemos en el juego podremos ir invirtiendo diamantes (la moneda del juego) para ir desbloqueando diferentes parte del cuerpo de los animales. No sólo hay cosas como alas de murciélago o de aves del paraíso, sino cosas locas como ojos con pupilas de corazón o estrellas. Ni hablar de las características particulares de algunas zonas más avanzadas en el juego como Atlántida o el Triángulo de las Bermudas.
El juego en sí no es más que un compilado de algunos minijuegos, cuya pantalla principal es acertadamente una visión del cuarto donde está el kinect, es una pena que otros juegos como el Yoostar 2 no hayan elegido esta forma de jugar ni logrado la calidad. Está muy bueno para que el jugador que está dando vueltas en su living se vea en la pantalla y la mascota interactúe con los lugares que se ven en pantalla. Incluso si la cámara del kinect enfoca a una puerta la mascota dando vueltas es capaz de meterse e irse por uno de los costados. Seguro que hay problemas de clipping y no todo funciona de maravillas al 100%, pero es una excelente idea para "integrar" la mascota fantástica con el jugador. Los juegos disponibles son una docena, romper piñatas, romper burbujas, esquivar burbujas, lanzar una pelota y romper unas cajas, carrera y salto, carrera y quedarse quieto deslizándose, etc. En realidad si nos ponemos a pensar son menos, y cada uno tiene 2 variantes. A medida que vamos desbloqueando cosas tenemos lo que se llama una base de datos de mascotas donde podemos leer más información de mascotas en general o específicas de las usadas en el juego.
Un punto a nombrar es que el juego en sí quiere que lo juegues un rato cada día. Hay actividades que están disponibles solamente unos días en la semana, o sea, jugás un lunes, hacés todo lo que se puede y llega un momento que no hay otras opciones disponibles. La idea es volver al día siguiente para continuar con otras actividades. Una parte especial del juego es lo que se llama el show de mascotas, que es una especie de concurso donde el jugador compite contra otras mascotas tratando de sacar las mejores puntuaciones y ganar un trofeo dorado. Son cinco pruebas donde hay que tratar de salir lo mejor posible. Aquel jugador que con una mascota saque más medallas doradas y plateadas clasificará como el mejor. Por lo general 3 doradas y 2 plateadas son necesarias para salir primero

Los gráficos del juego son de la onda de lo caricaturesto, no son grandiosos pero cumplen, y lo más destacado es la cámara del Kinect mostrando la habitación de uno. No es muy común tener un unicornio dando vueltas por el sillón del living. El sonido es normal, y la narradora constantemente ayuda o "estimula" con comentarios estúpidos al estilo de "qué bien lo hacés", "vamos", "sos cool", etc. Estaría piola desactivarla por momentos. Obviamente las mascotas se pueden ir cambiando a medida que vamos desbloqueando diferentes partes, así que las cosas no son estáticas. Algunas actividades pueden ser jugadas de a 2. El juego detectará si alguien pasa por cámara y un segundo jugador ayudará al primero a participar de alguno de los minijuegos. Es como un extra pero sirve y funciona bien. Los minijuegos no duran más que un minuto así que si bien te pueden cansar por momento, enseguida estarás haciendo otra cosa más tranquila que hará bajar las revoluciones un poco. Si bien el juego te toma fotos en algunos eventos, cuando tratás de hacer las poses, no se suben a kinectshare porque bueno, este no es un juego publicado por Microsoft, ni siquiera quedan para verlas luego en la consola.

¿Qué es lo mejor del juego? Cómo integra el living con el juego y ver las mascotas dando vuelta por ahí ¿Qué es lo peor del juego? No es más que un puñado de minijuegos bien conectados entre sí, no es la gran cosa pero no deja de ser entretenido y está bien logrado. Los minijuegos para jugarlos de a 2 no están muy bien organizados, en algunos no queda claro si es por turno, o los tiene que ir haciendo uno. Ahí falla.

En resumen, Fantastic Pets es un juego de mascotas que integra muy bien las posibilidades del sensor Kinect, ideal para jugar por ráfagas, un rato cada día. No tiene la brillantez gráfica del Kinectimals, pero cumple su cometido como un juego mucho más simple

Puntaje Final: 7.0/10

Comprar Fantastic Pets (Xbox360) en Play-Asia.com

11 septiembre 2011

The First Templar (PC, XBOX 360)



The First Templar es un juego desarrollado por Haemimont Games, muchos se preguntarán quién joraca son, pues bien, tienen bastante experiencia en el género de los RTS con ejemplos como Tropico 2 y Tropico 3 (tal vez ahora sí les suene familiar). El juego nos remonta al siglo 14 en Europa, tiempos turbios para la civilización donde la fe, la religión y la política se entremezclaban como nucna antes. Acá nos encontramos con el personaje principal, Célian y su compañero Roland, caballeros templarios, que debido a hechos con la inquisición deben ir en búsqueda del Santo Grial para tratar de solucionar las cosas. Lo que en un principio parecía una misión relativamente corta y sencilla se vuelve algo completamente enredado, con complicaciones, vueltas de tuerca y cambios radicales en la historia, algunos predecibles, otros no tanto.
El juego es un hack n´slash en tercera persona con toques de RPG. Mientras el protagonista y nuestro compañero, manejado por la IA se vayan cagando a palos con quien se encuentre iremos acumulando puntos de experiencia que podrán ser canjeados por habilidades y mejoras para los personajes, tanto como para el principal como para su compañero. Irán desde combos específicos a tener más vida o que algunas cosas se puedan hacer más rápido que lo normal.
Tratando de no contar nada de la historia puedo decir que ambos personajes tienen habilidades bastante diferentes, se puede switchear entre ellos en cualquier momento (incluso cuando uno de los dos es abatido) y los controles responden bastante bien. Por lo general vamos repartiendo sablazos a diestra y siniestra pero en ocasiones tenemos que ir pasando por ahí con cuidado que no se perciba nuestra presencia.
Célian es un caballero de buen temple, bastante radical, en cambio Roland quiere ir a los ponchazos sin preguntar demasiado. En el juego hay bastante diálogo y si bien no es maravilloso cumple con rellenar las partes de la historia (la cual desconozco su vericidad parcial con los acontecimientos ocurridos).
El juego puede jugarse tanto solo como con un compañero. En este caso es al estilo drop in / drop out, y la pantalla se divide bastante bien en un entorno widescreen, quedando aproximadamente un cuadrado completo de cada lado para el personaje y una parte inferior con los indicadores de barra de energía, vidas y puntos de habilidad disponibles para usar. No hubiera quedado muy bien dividir la pantalla al estilo FPS ciertamente.



Las misiones transcurren en diferentes lugares de Europa (y Asia), los escenarios son variados e incluso tendremos ocasión de manejar catapultas en sitios de alguna ciudad medieval. Son algo así como 15 misiones todo el juego. Más allá del objetivo principal de cada una de ellas hay usualmente tres objetivos opcionales o secundarios, que no son obligatorios pero hacerlos nos brindarán los puntos extra que necesitaremos para ir mejorando las habilidades de los personajes. Estos pueden ser desde quemar los víveres de los enemigos, no ser detectado por los guardias en todo el nivel o simplemente localizar cierta cantidad de ítems al ir recorriendo el mapa. Es simple, si tenés ganas de ir al grano lo hacés, si querés completar todo y quedarte más tiempo podés.
Cuando uno juega solo uno puede darle ciertas órdenes al compañero, al estilo de "quedate acá" o "seguime", y el resto del tiempo se aviva bastante acerca de qué tiene que hacer, nunca me pasó que vengan otros soldados a atacar y esté mirando el afiche pegado en la pared. Punto a favor.
Cuando leí los análisis del juego en páginas como IGN o GameSpot, vi que en todos le dieron con un palo al juego, tildando los gráficos de pedorros estilo last gen. La verdad es que no es tan así, el juego es entretenido, divertido y hoy día hay pocas cosas que se pueden jugar a pantalla partida, así que eso le da más valor que le podríamos poner si fuera algo para pasarlo totalmente solo.
El juego es prácticamente igual en PC y en Xbox 360 (no hay versión PS3), inclusive en XBOX Live! hay un contenido descargable llamado "Arena" al estilo del Coliseo del Fable II, quédense tranquilos que al terminar aquí el juego termina la historia, no es como el Prince of Persia del 2008 que Ubisoft te vende el Epílogo como un DLC de 10 dólares.

¿Qué es lo mejor del juego? Se puede jugar de a 2 a pantalla partida. No pretende ser una obra maestra pero entretiene bastante durante sus 10-12 hs de juego. Incluso los niveles pueden ser repetidos para completar o reintentar aquello que no pudimos lograr.

¿Qué es lo peor del juego? No le vi muchos peros al juego realmente, todo depende de la pretensión de cada uno y en este caso Hameimont y Kalypso no pretenden hacer un Assasin´s Creed, es solo un juego entretenido que cumple, sin tratar de ser una obra maestra. La única "pega" para algunos podrá ser que en el caso de Xbox 360 el segundo jugador no desbloquea ningún logro jugándolo. Solo sirve el save del primer perfil logoneado en la consola.

En resumen, The First Templar es un juego de acción en tercera persona, disfrutable tanto para jugarlo solo como con un amigo. No apareció con aires de ser una obra maestra ni lo pretende ser, pero garantiza una buena cantidad de horas de diversión si nos gusta hacer un paréntesis entre otros títulos que pretenden ser AAA.

Puntaje Final: 7.4/10


Comprar "The First Templar" en Play-Asia.com

07 septiembre 2011

Driver: San Francisco [ DEMO ] (xbox 360 / PS3 / PC)


Driver: San Francisco es la siguiente entrega en la Saga Driver, algunos recordarán que luego del malogrado "DRIV3R" apareció el "Parallel Lines" y no se supo más de la franquicia. Pues bien, Reflections volvió con la idea de Tanner, el personaje de la tercera entrega y lo retoma acá en la ciudad de San Francisco. El juego cuenta con 2 demos diferentes, uno single player donde podemos jugar 3 misiones de diferente estilo y uno multiplayer, donde podemos entrar a competir hasta con otros 7 jugadores en diversos modos elegidos al azar por el server de Ubisoft.
La cosa más particular el demo es donde Tanner explica si nueva capacidad, llamada "shift", a su compañero. Básicamente lo que es capaz de hacer es meterse en cualquier otro auto que ande cerca del que está. Al más puro estilo de la escena de Matrix Reloaded que transcurre en la autopista (como si fuera uno de los agentes). Su compañero obviamente no le cree y Tanner se lo termina demostrando. Reconozco que la idea es bastante fumada y no tiene ninguna explicación lógica en un juego de policías pero, funciona, y bien. Me imagino que en la mente de alguien de Reflections alguno dijo "y si hacemos un juego donde se pueda meter uno en otro auto que está cerca como por arte de magia" y alguien más preguntó "cómo explicamos la habilidad de hacer eso", y todavía nadie encontró una respuesta coherente.
Los gráficos del juego son buenísimos, los autos se manejan al estilo del primer Driver de PlayStation y lo mejor de todo es que todos los vehículos son licenciados, hay RUF, Alfa Romeo, Chevrolet, clásicos y modernos, para todos los gustos.


¿Cuáles son mis impresiones?
Pinta muy bien el juego, se mueve a buena velocidad y pinta ser muy entretenido, no tratando de ser un port del Driver original (cosa que se suele hacer mucho últimamente, reflotar una franquicia haciendo lo mismo que antes pero en HD). Es bueno que en este 2011 salgan juegos pensados para pasarla bien y divertirse, cosa que últimamente no viene siendo muy común. Con Driver San Francisco da la sensación que se la jugaron por el tema este del "shift", y les salió bien.

Opinión Final: Espero jugarlo pronto, ni que decir acerca de manejar un De Lorean :)

Puntaje final: 8.2/10

Comprar Driver: San Francisco (Xbox360) en Play-Asia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...