06 enero 2011

Cloudy With a Chance of Meatballs (xbox 360, PS3, Wii, PC)


Cloudy With a Chance of Meatballs es un juego basado en la película del mismo nombre. El juego es del 2009 en simultáneo con el estreno del film, una película animada de Sony Pictures, juego a cargo de Ubisoft en este caso.
El protanista del juego, que es el mismo de la película, se llama Flint, un joven inventor que desde pequeño soñaba con hacer grandes inventos. No tuvo mucho éxito porque sus invenciones o no eran gran cosa o no funcionaban como esperaba. Para entender un poco la acción se desarrolla en una isla cuya economía se basa en la pesca de sardinas. Las cosas cambian cuando Flint inventa el "FLDSMDFR", una máquina capaz de producir comida de la nada en base a comandos ingresados por computadora. Bueno, las cosas pasan, la máquina se vuelve loca y de repende sobre la isla todo se descontrola y caen panchos gigantes del cielo, choclos del tamaño de un acoplado de camión y tornados de spaguetti.
En Argentina la película se conoce como "LLuvia de Hamburguesas" y la traducción literal sería algo así como "Nublado con Probabilidad de Albóndigas". La película es muy divertida, colorida y entretenida.
El juego sigue más o menos la idea de la peli cuando las cosas se complican. Flint cuenta con armas especiales como un secador de pelo, un pelapapas, un tenedor gigante, una aspiradora y algunas cosas más, según el nivel que juguemos. A lo largo de los niveles iremos recorriendo partes de la ciudad donde algún tipo de comida estará generando problemas con los ciudadanos. Nos atacarán ositos de gelatina, muñecos de nieve de helado, salsa picante, donas y pollos al spiedo. Pero no toda la comida es mala, también podremos cortar por ejemplo pepinos o gelatina para usar los fragmentos y llegar hasta lugares donde normalmente no podríamos.
El personaje principal es Flint, pero podemos jugar también con Steve, su mono en el segundo jugador. Lo bueno a diferencia de los juegos de Lego, por ejemplo, que el jugador 1 es siempre el principal, si el jugador 2 se va de la pantalla hay un contador que cuenta hasta 3 y el mono vuelve al lado de Flint. Hay vidas infinitas y si ambos 2 se caen al vacío en algún escenario (por ejemplo) vuelven a un lugar no demasiado lejos de donde perdimos. Como en los juegos de Lego, se puede hacer "drop in" y "drop out" en cualquier momento. Si bien es un juego orientado para chicos, y para jugar en modo cooperativo, eso no indica que los "no chicos" no lo puedan disfrutar, sobre todo los que vieron la película.
El juego se desarrolla a través de varios niveles que forman un acto, y luego de salvar a toda la isla habrá que ir a encargarse del mismísimo FLDSMDFR que está volando y generando toda la malvada comida. Se puede decir que el juego tiene 2 finales diferentes, pero si eliminamos toda la comida especificada en cada nivel veremos solamente uno (aunque estaremos mucho más preparados para el final).
Los gráficos están muy bien, siguen la línea caricaturesca de la película. En Wii tienen un poco menos de detalle y filtros pero el juego es idéntico. El sonido cumple, no estoy  muy seguro si los que ponen las voces son los actores originales pero si no es el caso hacen muy bien la imitación.


¿Qué es lo mejor del juego? Cumple con su cometido, es colorido, divertido, sano y no un acto fallido como otros tantos juegos basados en películas. Bien por Ubisoft.

¿Qué es lo peor del juego? Es corto inclusive juntando todo lo que hay que hacer. Es posible terminarlo en una o dos tardes nomás. Hubiera estado interesante que incluyeran algunas partes originales de la película (aunque sea en la presentación o en el final). Los logros o trofeos van solamente para el jugador 1.

En resumen, un juego divertido basado en una muy buena película animada, entretenido solo o acompañado que nos hará pasar un buen rato en las pocas horas que tardemos en completarlo.

Puntaje Final: 7.4/10

Comprar Cloudy with a Chance of Meatballs (Xbox360™) en Play-Asia.com

01 enero 2011

Flatout (Wii)

 Flatout para Wii no tiene nada que ver con la serie Flatout, Flatout 2 o Flatout Ultimate Carnage. En este caso estamos ante un producto desarrollado por TEAM 6 (los responsables del lamentable Glacier 2 por ejemplo) y ha sizo publicado por ZOO, quien en cualquier momento gana el premio de mayor shovelware en competencia con Majesco.
Flatout quiere ser más carrera con destrucción. Pasando las lamentables pantallas de carga nos encontramos con varias opciones.
La primera es un modo de carrera contra tres rivales. Aquí sufrimos unos entornos mediocres con una ciudad poblada de taxis solamente. El control del Wiimote es relativamente bueno en el caso de un auto rápido, pero cuando juganos a algo tipo camioneta 4x4, al bajar la manejabilidad del vehículo hacen más lenta la respuesta y por ejemplo para girar curvas tipo en U es bastante complicado sin terminar golpeándose con los bordes. Los autos a elegir son diferentes estéticamente y tienen diferentes stats como resistencia, aceleración, velocidad, etc. Se pueden cambiar unas opciones más como neumáticos en "speed / drift" pero son cosas que no afectan realmente al juego. Como pasaba en el Glacier, saliendo en el primer puesto habilitamos la siguiente carrera (son 4 pistas en tres escenarios diferentes).
El segundo modo de juego es estilo Destruction Derby. 8 autos chocándose con algunos power ups de health diseminados por ahí. Nada interesante.
El tercero es como los minijuegos de rag doll del Flatout. Tiro al blanco y esas cosas (inclusive el conductor sale volando, cosa curiosa porque si ponemos de costado la vista de los vehículos vemos volante y asiento nomás).
El último modo más interesante es una especie del Bonus Stage del Street Fighter II o IV. Hay un auto y tenemos que machacarlo hasta destruirlo con la herramienta que elegimos (martillo, bate de beísbol y otras cosas). Los autos tienen varias partes que seleccionamos con el pad digital y golpeamos agitando el Wiimote. Es diversión que dura unos 60 segundos.
Y eso es todo, los gráficos son malos, a la altura de un juego barato de PS2, hay modelo de daños pero es tan interesante como abrir un autito de papercraft / origami. El control con el Wiimote al estilo del volante del Mario Kart funciona OK, pero en modos como Destruction Derby se necesita algo con más respuesta, freno de mano y esas cosas, como que no alcanza. El sonido flojo. También hay opciones multiplayer local que duplican la vergüenza gráfica.

¿Qué es lo mejor del juego? No es tan malo como el Glacier 2, parece que los programadores van aprendiendo poco a poco. Al menos trataron de poner varias cosas juntas brindando algo más de contenido que en los títulos anteriores.
¿Qué es lo peor del juego? Es horrendo cuando publican algo así, ver otros títulos tiene que hacerte saber la barrera entre lo que se puede lanzar al mercado y lo que no. Creo que no me equivoco si digo que el Ridge Racer 4 de PS1 se ve mejor (y se juega años luz mejor) que esta basofia.

En resumen, otro juego del montón de autos del combo TEAM 6 / ZOO que sale para Wii. Si quieren carreras en la Wii con diversión tienen Excite Truck, Excite Bots, Mario Kart Wii e incluso Madagascar Kartz.

Puntaje Final: 5.2/10

Comprar FlatOut (Nintendo™ Wii) en Play-Asia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...