09 agosto 2010

Fable II - Platinum Hits (xbox 360)



Fable II - Platinum Hits en primer lugar es Fable II más sus dos expansiones publicadas como contenido descargable, "Knothole Island" y "See the Future". F2 es la continucación del título que Lion Head Studios publicara para la xbox original hace unos años. F2 continúa la historia de Albion unos 500 años después del primer juego.
Se puede decir que el engine es prácticamente el mismo pero con mucho mejores gráficos y más detalles, el juego en sí no es muy diferente. Aquí la historia empieza con unos hermanitos que desean ir a visitar el castillo de Fairfax, algo pasa (no quiero decir spoilers) y luego la tarea del héroe es vencer al malo de turno, Lucien, para que no lleve a cabo su cometido. A lo largo del juego contaremos con la ayuda de Theresa, que nos guiará y aconsejará hacia dónde ir para llegar a completar nuestro objetivo principal.
Para los que no lo sepan, Fable 2 es algo así como un RPG de acción, nuestro héroe tiene atributos físicos, y magias, podemos portar armas de cuerpo a cuerpo y de distancia (pistolas, ballestas, rifles). Hay muchas cosas para hacer, una de las características principales de Fable es la interrelación entre las personas, aquí tenemos diferentes atributos de simpatía, amor y temor en cada uno de los personajes no principales que nos rodean. La vida de nuestro personaje en Fable 2 es casi como cualquier persona, crecemos, nos casamos, nos casamos otra vez, hasta divorciarse se puede. Podemos comprar casas y alquilarlas, cambiar los muebles, hacer algunos trabajitos como cortar madera, forjar armas o simplemente servir bebidas en la taberna de alguno de los pueblos de Albion.
Si bien Albion es grande y detallado, no alcanza al tamaño del Fable original. Reconozco que algunas cosas son como más flexibles o detalladas, pero me ha dado la sensación que siempre a costa de algo más.
Los gráficos están bien, son muy lindos los detalles de los bosques por ejemplo, pero hay un clipping notorio de texturas y modelos. NPCs pueden atravesar a nuestro personaje, a veces las ramas con hojas traspasan una pared, y la misma capa del personaje atraviesa los diferentes modelos y texturas de lo que lleva encima. Una lástima (bueno, el Resident Evil 5 también tiene clipping si nos ponemos a comparar). Digamos que los gráficos no son extraordinarios, pero tienen estilo "Fable", aunque no son tan caricaturescos como en el anterior juego de xbox.
El sonido es bueno, pero los efectos de audio son muy molestos en ocasiones. Los pasitos del personaje son taladradores del cerebro y se recomienda bajarlo al mínimo ni bien comienza la aventura. La música está muy bien lograda, con estilo clásico y melodías que ambientan perfectamente los escenarios y la época de la aventura.
Fable II es un juego que quiere ser grandioso pero no lo logra, se supone que un héroe convoca multitudes y si somos muy buenos y famosos estaremos rodeados de gente vitoreando nuestro nombre en los pueblos que vayamos. En ocasiones es totalmente molesto estar en tu casa al lado de tu cama y gente que venga al lado tuyo a decirte "We´ll need a ring to seal our love". Flaca, estoy durmiendo, acabo de pelearme con 15 bandidos, salvo el universo, quiero dormir un rato y tengo 5 boludos dando vuelta en mi casa en mi dormitorio. Yo entiendo que ser popular sea un acosa, pero el hecho de que la gente se te meta en tu propio hogar tendría que haber estado a limitado a quien querés vos traer o invitar. Me ha sucedido quedarme encerrado al lado de mi cama sin poder irme, porque los NPCs pueden hacer clipping y atravesarme, pero nuestro personaje no. Lo que uno termina haciendo es haciendo un hechizo para que todos se asusten y se las tomen.
No voy a decir que "el juego está lleno de bugs" pero los tiene. No es poco común ir caminando con nuestro perro y que de repente no esté más, pero que el héroe crea que sí y aparezcan acciones para ello, y despues aparece. Otras ocasiones cuando uno cambia de pantalla hacia algo sobre el agua, de repente aparecen el héroe y el perro sobre el água y caen hacia abajo como si no vinieran en caída. El bug más terrible con el que me he enfrentado es justamente con un personaje llamado "Alex", una mujer de Bowerstone que un fantasma te pide hacer una cosa, bueno, la mujer luego se muere y se convierte en fantasma pero, tiempo después, aparece como persona otra vez y se quiere casar con vos a toda costa. Es insoportable pero se nota que hay algún glitch porque no se puede interactuar con ella (como si en realidad el juego supiera que está mal y no tendría que estar). El problema es que me casé con ella finalmente para ver qué onda, y resultó ser que no puedo hacer nada con ella porque no me pone con acciones disponibles, cualquier cosa que uno haga, no dará resultado. Es un ente dando vuelta por ahí nomás, molestando a toda costa.
Los 2 downloads si son bien de costo 560 puntos (unos 7 dólares cada uno) no son gran cosa. Knothole Island aporta algo pero el See the Future es una farsa. Al menos tuvieron la gentileza de incluirlo con esta edición de Platinum Hits.


¿Qué  es lo mejor del juego? Es muy entretenido, se pueden hacer muchas cosas y si bien no llega al nivel del Fable: Lost Chapters es un muy buen juego que propone muchas horas de entretenimiento. Bien que incluyeron el DLC en esta edición

¿Qué es lo peor del juego? Bugs molestos, corto y limitado en algunos aspectos. Muy mejorable por suerte.


En  resumen, un muy buen juego que no llega al nivel del anterior, que sirve más que nada de nexo a lo que sucederá en Fable III. Sabemos que xbox 360 da para un poco más señor Molineux, pónganse las pilas.

Puntaje  Final: 8.2/10

Comprar Fable II (Platinum Hits) (Xbox360™) en Play-Asia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...