06 marzo 2010

Left 4 Dead 2 (xbox 360 / PC)


 Left 4 Dead 2 es la segunda parte del exitoso FPS publicado en el 2008. Más que un Left 4 Dead 2 parece un L4D 1.6. No hay cambios radicales en el juego, los personajes son otros, le agregaron armas y enemigos, pero el juego es exactamente igual que el primero. Matar zombies por doquier hasta llegar a la "safe house" o escaparse y asi terminar la campaña.
Los personajes esta vez son 4 también. Otros, pero no ha cambiado demasiado la cosa. Hay 2 nuevas armas y se han incluido objetos de lucha cuerpo a cuerpo como katanas, bates de béisbol, hachas, que vendrían a reemplazar el slot de la pistola común. Además de los conocidos kits de vida, aparecen 2 upgrades diferentes para las armas, uno incendiario y otro explosivo, que dará a toda la carga del momento una capacidad diferente (bastante evidente por el nombre). Otro elemento nuevo es el defibrilador, objeto que nos permitira revivir a un compañero caído si es que se murió, no habrá que esperar a que aparezca en alguna habitación cercana para volverlo al juego.
Los escenarios de las misiones están bien, pero algunas vuelta de tuerca son bastante embolantes, lo de juntar los bidones para hacer andar el auto por ejemplo. Como si le quisieran haber agregado algún componente diferente en la historia cuando en realidad no la hay.
Las 5 campañas se terminan bastante rápido, en 3 horas se pueden terminar en nivel de dificultad normal sin problemas. Además de las dificultades estándar se agregó en L4D2 el modo "realismo" donde las cosas son, vaya la redundancia, bastante más reales y prácticamente imposibles de lograr.
Además de la campaña hay otros modos de juego, el versus, que viene del anterior, el survival, que también aparecía antes, y el nuevo es el "scavenge", que es un modo donde hay que juntar bidones de gasolina en determinado tiempo, y los jugadores que encarnan a los infectados tratarán de impedirlos.
Y ya está, el juego online anda mal si se trata de jugar de a 8 incluso en modo local (muchísimo lag) y los nuevos achievements hacen que lamentablemente el juego cooperativo no lo sea tanto, ya que ahora son mas rebuscados que antes, siendo la gran mayoría en modo versus o scavenge.
Como nota adicional, para 360 tiene awards por hacer ciertas cosas o eliminar 10.000 zombies, interesantes para vestir al avatar del Live!

¿Qué es lo mejor del juego? Sigue siendo tan entretenido para jugar con amigos como antes.
¿Qué es lo peor del juego? Jugarlo solo sigue siendo tan embolante como antes. No es muy diferente al anterior, los gráficos son los mismos y al terminarlo se echa de menos alguna vuelta de tuerca que justifique ser una segunda parte.

En resumen, juego bueno, muy orientado al multiplayer, que cumple con el objetivo de entretener, pero no sorprende para nada y deja un sabor en la boca como que le falta algo. Si hay algún dia un Left 4 Dead 3, espero que introduzca muchos cambios. Ojalá los señores de Valve se pongan a programar Half Life 2 Episode 3 en vez de seguir dándole bola a esto (que obviamente vende, pero no le llega a la rodilla a un producto de calidad como los de la serie Half Life).

Puntaje Final: 7.4/10

Comprar Left 4 Dead 2 (Xbox360) en Play-Asia.com

01 marzo 2010

Dirt 2 (xbox 360 / ps3 / pc)


 Dirt 2 es la continuacion de un juego de carreras dedicado al offroad. La verdad es que no jugue mas que la demo, asi que mucho no lo voy a poder comparar. En Dirt 2 encaramos a un piloto poco convencional, dedicado a especialidades poco convencionales como carreras de buggies, camionetas, y cualquier cosa que no sea en una pista normal en si (o tal vez). Las disciplinas en Dirt 2 son ocho: Rally, Trailblazer, Raid, Land Rush, Rallycross, Domination, Last Man Standing y Gatecrasher. Algunas sonaran un poco raro, pero basicamente son lo mismo pero en vez de ir de un punto a otro es un circuito offroad o indoor. El unico colgado aca es el Gatecrasher, que es ir rompiendo unos soportes de concreto a medida que vamos por el circuito, los cuales nos brindaran segundos extra que seran sumados en la meta. El que mas tiempo acumulado tenga ganara.
Si bien las disciplinas son varias, muchas veces los autos son los mismos. Hay una totalidad de 32 vehiculos disponibles los cuales 7 son desbloqueados cumpliendo ciertos objetivos dentro del Dirt Tour. El tema es que un vehiculo puede ser usado para alguna disciplina, pero con un upgrade puede ser habilitado para usar en otra. Los escenarios son variados, tenemos London, Utah, Los Angeles, Malasya, Croatia, China, Japon y Baja California. Insisto en que se les olvido poner alguno de nieve. Como que se extrania, sobre todo con el tema del Rally.
Los graficos son excelentes. Dirt 2 usa un motor mejorado del GRID, mucho mas colorido. Aqui los paisajes se llevan las palmas, algo logico ya que en GRID teniamos carreras de 20 coches simultaneos, cosa que aqui no sucede (lo maximo son 8). La vista interior se lleva las palmas, impresionante jugar asi. Los eventos tienen diferente cantidad de carreras segun su dificultad, y hay eventos no convencionales como los de los X Games, y torneos especiales cuando tenemos un nivel bastante avanzado. El nivel de dificultad por default, "casual", es algo facilongo, asi que a los amantes de las ruedas les recomiendo elegir "serious". Solamente los Rallies han sido un poco mas dificiles que el promedio.
A lo largo de los 100 eventos nos encontraremos con personajes del deporte como Dave Mirra, Travis Pastrana, Ken Block, Katie Justice y otros tantos.
Los menues del juego son RE COOL, al estilo del NFS Prostreet o Most Wanted, pero por favor, llega un momento que son insoportables. Las opciones multiplayer online casi ni se entienden, y algunas funciones como hacer download de un ghost car son de lo menos intuitiva que he visto, incluso viendo una guia de Youtube surgen dudas de como hacer ciertas cosas.
El juego esta mas que bien, la fisica es buena y obviamente no todos los autos responden de la misma manera, el online anda muy bien, pero lamentablemente no hay mucha gente (supongo que estan todos con el Forza 3) y mas de la mitad de los que corren se dedican mas a tratar de chocar a uno que a tratar de pasarnos o ganar la carrera. Por momentos se vuelve bastante molesto. Si bien ha habido algunas precauciones por parte de Codemasters como descalificar si se usa marcha atras en la salida, o si alguien va contramano lo pone en ghost (incluso si gira en vuelta diferente), seleccionar "Pro Tour" en cualquier cosa que no sea Rally o Trailblazer implica chocarse con todo el mundo por mas que no quieras. Una pena.

¿Qué es lo mejor del juego? Los graficos y lo entretenido y bien hecho que esta. Cumple con su cometido
¿Qué es lo peor del juego? Los menues son lindos pero poco funcionales, el online esta plagado de idiotas que piensan que es un Burnout o Flatout. Le harian falta algunos vehiculos mas y otros escenarios. Hay mucho reciclado a lo largo de los 100 eventos.

En resumen, un excelente juego de carreras offroad, entretenido y que cumple, esperemos que si hay un Dirt 3 traiga muchos mas escenarios y nuevas disciplinas.

Puntaje Final: 7.9/10

Comprar Dirt 2 (Xbox360) en Play-Asia.com

Resident Evil 5: Lost In Nightmares (xbox 360 DLC)


Lost in Nightmares es el primer contenido descargable en forma de chapter. Cuesta en xbox Live 400 MS Points o el equivalente a 5 dolarucos. Supuestamente es algo que no entro en su momento en el juego en si, y ahora viene como componente extra. Aqui nos encontramos con Chris y Jill en la mision donde segun vimos en el RE5 sucede lo que le sucede a ella durante su encuentro con Wesker. Los que jugaron RE5 saben a que atenerse.
Debo decir algo acerca de este contenido: es un choreo de Capcom. El chapter dura NADA. El capitulo del Ogro gigante que se combate desde el Hummer en el RE5 dura mas. Es un afano, una metedura de mano en el bolsillo. Hay zombies ? Ehh uno o dos. Hay enemigos ? A ver... creo que eran como 7 en todo el chapter. La primera parte se parece a la vieja mansion de Spencer, luego se convierte el desarrollo en algo interesante, y cuando menos lo piensa, termina y volvemos al menu.
Los graficos son los mismos del RE5, excelentes por donde se lo miren. Aqui hay un par de cosas bien, que segun huelo, no terminaron de cerrar del todo y quedaron asi. Un desastre.
Le pido sinceramente a Capcom que deje de afanar, conozco cosas como el original Resident Evil y su Director's Cut, el Code Veroncia y el Code Veronica Complete, tambien el RE4 y el contenido extra de Alternative Ways con Ada Wong, pero esto es una cargada.


 ¿Qué es lo mejor? El clima que se logra a los 2/3 del chapter es muy bueno, hasta llega a parecer tenso como el Silent Hill
¿Qué es lo peor? Es MS points tirados a la basura. En la misma semana el Duke Nukem 3D en HD cuesta lo mismo, y ofrece mucha mas diversion que esta jodita de Capcom

En resumen, otro contenido descargable con olor a choreo de parte de Capcom. Inviertan sus puntos en algo mas divertido y que dure mas. Esperen a la Gold Edition / Alternative edition del juego que se publica en Marzo.

Puntaje Final: 5.4/10

Comprar Resident Evil 5: Gold Edition (Xbox360) en Play-Asia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...